jueves, 13 de agosto de 2009

Ingenieria merengue: Hágalo usted mismo


No se descubre la pólvora al decir que el Real Madrid es el equipo más importante del mundo. Y quién lo diría. Su técnico es un chileno: Manuel Pellegrini. Su labor no es sencilla. Debe armar un conjunto compacto, que de espectáculo y que saque de la cima al Barcelona de Pep Guardiola. Para eso Florentino Pérez, el "capo di tutti" del club, una persona que no conoce de crisis económica, compró a lo más granado del calcio mercato mundial.

Viendo los amistosos, se vislumbra un esquema 4-3-3, con un inamovible Iker Casillas bajo los tres palos. Jerzey Dudek... gracias, te llamamos. En la defensa ya sacó a Salgado y Heinze, y ha mantenido a dos troncos como centrales: Pepe y Metzelder. Si me preguntan a mi, son más futbolistas Raúl Albiol y Sergio Ramos, este último quien viene jugando como lateral, aunque con la llegada de Arbeloa perfectamente se puede despalzar (como en su pasado en el Sevilla). Por la izquierda tiene al brasileño Marcelo y al holandés Drenthe (un invento de Schuster). Si Roberto Carlos tuviera 10 años menos, despacha a estos dos de una.

Como volantes centrales jugarian Xabi Alonso y Lass Diarra, aunque afuera tiene a Gago y Sneijder. Diarra (otro capricho del ex DT) no es más que el argentino, una pieza que con confianza puede ser aporte fundamental para el medio terreno, al igual que Wesley Sneijder, de gran técnica, capacidad de recuperación y salida. Sería un error dejarlo partir (lo quiere el Inter de Mourinho). Y el enganche es uno y nadie más que el: Ricardo Kaká. El brazuca es quien tiene la misión de volver a reencantar al cuadro merengue, que no tuvo en Rafael Van Der Vaart a una aduana realmente efectiva.

En ataque encontramos a un abanico amplio de cartas, aunque hay uno que no lo sacan ni con grúa. Cristiano Ronaldo es grito y plata, dentro y fuera de la cancha. De a poco encuentra su lugar en el equipo, aunque debe tener una preocupación mayor e su cabeza: puede quedarse fuera de Sudáfrica 2010 por la mediocre campaña de Portugal en las eliminatorias. Raúl es el buque insignia, Higuaín es el as bajo la manda, Benzema tiene mucho futuro y Robben tiene que despegar de una vez, aunque tiene que ser titular sí o sí.

Considerando esto, el equipo que planteamos como tipo es el siguiente: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol y Marcelo; Xabi Alonso, Sneijder; Kaká; CR9, Higuaín y Robben. Usted juzgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario