sábado, 20 de junio de 2009

Diego Rubio, atacante de Colo Colo: El clan sigue vigente


En Chile existen varias dinastías de futbolistas, tales como los Arancibia o los Castañeda, sin embargo hay uno que sigue totalmente vigente: los Rubio, que integran el papá Hugo, y sus hijos Eduardo, Matías y Diego. El mayor del grupo fue un ex delantero que incluso estuvo en Europa y que hoy es representante de jugadores. El mayor de los hermanos es Eduardo, quién se desempeña en el fútbol suizo. Luego viene Matías, atacante de Universidad Católica. El menor es Diego, también delantero, que juega en la sub 18 de Colo Colo. Él estuvo durante dos años y medio en las inferiores de la UC, no obstante luego se cambió a su actual institución.
El sábado 6 de junio fue una jornada de emociones encontradas para Diego. Anotó dos goles para su equipo frente a su padre y hermanos. Como era obvio, los fue a celebrar con ellos.

Cuando hiciste los dos goles ante Unión Española los festejaste con tu familia que te fue a ver, ¿cuál fue la sensación que te generó?
Lo que siempre soñé fue que mi familia me viera jugar. En esa ocasión se pudo porque mi hermano Eduardo está de vacaciones en Chile. Me puse muy contento por los dos goles, y lo primero fue dedicárselos a ellos. Lo más importante es que yo estoy alegre y ellos también.

Tu juegas en la ofensiva, al igual que tus hermanos Eduardo y Matías y como tu papá. ¿Qué te han dicho acerca de tu posición en la cancha? ¿Te han aconsejado?
La verdad es que yo siempre fui volante, pero este año me han puesto como delantero, y eso a mi me ayuda porque me encuentro más cerca del arco.

¿Y prefieres ser delantero o volante?
En la posición que sea. Lo que me importa es estar cercano al arco y hacer goles. Así, yo feliz.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tiene el estar en una familia repleta de futbolistas?
Lo bueno es que me pueden dar consejos acerca de cómo actuar cuando se gana o cuando se pierde, el mantener la humildad. Básicamente eso, la manera de actuar y cómo vivir esa situación.

¿Y te ilusiona llegar al primer equipo?
Mucho, a eso quiero llegar. También quiero llegar a ser el mejor jugador del mundo.

¿Tienes algún referente, en el cuál te inspires en el instante de jugar?
No. Yo creo en mí, en mis cualidades y eso es lo principal, creer en uno y ver obviamente a los más cercanos como mis hermanos. Uno ya triunfo como es Eduardo, Matías va en la misma senda y bueno, mi papá ya hizo todo.

Te iniciaste futbolísticamente en la UC, ¿cuál fue la razón de tu ida a Colo Colo?
Porque siempre fui de Colo Colo, y soñaba con jugar ahí.

El tiempo dirá si Diego Rubio Kostner llegará a ser el mejor del mundo, o si su carrera será tan importante como la de los demás integrantes de su familia. Lo único claro es el clan de los Rubio seguirá presente en el fútbol por mucho rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario