martes, 9 de junio de 2009

Frenan en seco al puntero

150 personas desafiaron el frio en Quilín. Las familias se levantaron temprano para tomar una buena ubicación en las butacas individuales del complejo 1 de la ANFP y ver a su hijo, primo o sobrino, jugar al futbol. Todo este contexto se produce en el marco del choque entre Unión Española y Colo Colo por la undécima fecha del Campeonato Nacional de Futbol Joven 2009.

Este duelo prometía bastante, ya que por un lado se encontraba el elenco hispano, el único puntero (e invicto) del certamen, y en el otro estaban los albos, que antes del partido se ubicaban en la quinta posición de la tabla. El resultado fue un inapelable 5 a 1, a favor de Colo Colo.

Ambos equipos tuvieron una disposición al ataque, impulsada por sus técnicos (el ex futbolista José Luis Sierra en Unión Española, y el entrenador paraguayo Gualberto Jara en Colo Colo), aunque fue el elenco cacique quien se creó las mejores oportunidades, que conllevaron una ventaja de dos a cero, al cabo de los primeros 45 minutos. A los 13’, Diego Rubio (el menor del clan, que integran además sus hermanos Eduardo y Matías, y su padre Hugo Eduardo) anota el primer gol de la jornada, dándole la ventaja inicial a Colo Colo.

Cuando se acababa la primera parte, nuevamente Diego Rubio convertía, en una jornada especial para él considerando que estaba su familia presente, y también su “padrino futbolístico”: Iván Zamorano. Precisamente, en ambos goles su celebración tuvo un objetivo principal: abrazarse con su padre, otrora gloria del futbol chileno. En la banca de Unión Española, el “Coto” Sierra y sus ayudantes, los ex futbolistas Pedro Reyes y Marcelo Peña, no le encontraban explicación a la pobre actuación de su equipo. Solo esperaban que el primer tiempo se acabe e irse a camarines.

En el segundo tiempo se iba a consolidar la supremacía alba, ya que el marcador se ampliaría en su favor. A los 53’, el delantero Jaime Troncoso puso el 3 a 0 y replica una situación muy constante en este tipo de partidos: celebrar el gol frente a una de las cámaras de televisión que transmiten el juego. En los 65’, un disparo de Cesar Pinares, el “10” del cacique, derrota al arquero hispano y convierte el cuarto gol. El descuento de Unión Española se produjo en los 78’, cortesía del delantero Rodrigo Gattas, que no sirvió de mucho en lo global. De hecho, Colo Colo amplió su ventaja, con gol de Paolo León, en el final del encuentro.

Mientras los dirigidos de Jara celebraban en el campo de juego, los pupilos de Sierra no estaban
para celebrar. Y como no, si los albos frenaron en seco al puntero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario