martes, 9 de junio de 2009

Los sueños de un futuro crack

Ad portas de un partido tan importante para su equipo, Colo Colo, un chico humilde y sencillo tiene la responsabilidad de usar la camiseta número 10, todo un símbolo para el cacique. Está formado, al igual que sus compañeros, al borde de la cancha y a minutos de entrar en ella para practicar lo que más le apasiona. Comenzó el partido y Cesar Pinares se ve concentrado. Pide la pelota, se va hacia los costados; mal que mal es el creador.
Se dio el gusto de hacer un gol, aunque la leche ya estaba cocida (fue el cuarto de la victoria 5 a 1 de su cuadro). Nada más y nada menos que derrotaron al líder con un marcador amplio que a él y a sus compañeros los hace ilusionarse con repetir el titulo del año pasado en la categoría sub 18.

¿Pensaron que el partido se iba a dar así, con una goleada, considerando que Unión Española era el puntero invicto?
En verdad no. Nosotros veníamos con la intención de enfrentar a un rival más duro por la campaña que traían, pero creo que nosotros los superamos futbolísticamente y eso dio que el resultado fuera así.

¿Cómo es el trabajo de Gualberto Jara (DT) con ustedes?
El profe Gualberto se preocupa de la defensa, de los mediocampistas y de los delanteros por igual, no le da privilegio a ninguna posición. Eso si, en la semana trabaja más con los que juegan atrás, y con los profes Hugo González y Luis Pérez (ayudantes) hacemos un trabajo diferenciado los que jugamos del medio hacia arriba.

En septiembre de 2008, Cesar debutó en el equipo estelar de Colo Colo, en un partido amistoso denominado “Desafío de Campeones” frente a Everton, en el minuto 70, reemplazando a Arturo Sanhueza. Esta fue la única vez en que Pinares se vistió de corto en el profesionalismo, no así otros compañeros que sí han estado más de una vez codeándose con jugadores como Lucas Barrios o Macnelly Torres.

Considerando que varios de tus compañeros han alternado en primera división, como por ejemplo Phillip Araos, Esteban Pavez o Yashir Pinto, ¿te ilusionas con llegar, en el corto plazo, al primer equipo y consolidarte?
Tengo muchos deseos como ellos e igual que todos mis compañeros estamos esperando una oportunidad, más ahora con un nuevo técnico (el argentino Hugo Tocalli).

¿Crees que con Tocalli se daría eso?
Yo creo que si, porque él le da importancia a los jóvenes

Estuviste en la pre selección para el Sudamericano Sub 17, sin embargo no quedaste en la nómina final. ¿A qué se debió eso?
Claro, me tocó estar en esa pre selección, pero por decisión técnica el entrenador no quiso que yo participara en ese equipo.

¿Fue exclusivamente por razones técnicas o hubo otra cosa?
Si, solo por eso.

Luego, Cesar Pinares se sienta en la banca de suplentes para conversar con uno de sus compañeros de equipo. Ojo. No hay que olvidar su cara, porque a lo mejor en un futuro no muy lejano podría transformarse en un crack del fútbol chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario